Festival de Córdoba 2012: Días 3 y 4

lunes, octubre 15, 2012

¡Hola!

El Festival de Córdoba cerró sus puertas hasta el próximo año, y todas las sensaciones que nos llevamos son positivas. Nos llevamos buenos recuerdos, buenas partidas, el buen tiempo y la manga corta en pleno Octubre, buenos juegos (sí, para variar hemos picado y alguno cayó pa la saca), y el placer de haber conocido a buenas personas. Quizá la única espinita es que sabemos que hay muchas buenas personas más que teníamos que haber conocido, y al final no ha podido ser :(  Espero que se remedie pronto. El próximo año llevaremos camiseta identificativa :)

Por lo demás, no nos preguntéis si ha cambiado la Mezquita o si el callejón de las flores sigue igual, porque no hubo lugar para el turismo :(  Simplemente os dejamos con las jornadas 3 y 4, que también fuero bastante intensas:

DÍA 3

Comenzamos la mañana probando un juego de la Editorial Peká que sacarán en breve, de temática zombie (Huida de Silver City), y que nos dejó buen sabor de boca, pues combina diferentes mecánicas dentro del mundo zombie, y han conseguido que cada partida sea totalmente diferente. También tuvimos la oportunidad de que nos comentaran futuros proyectos, Tears of Jerusalem incluido, que de verdad creemos que van a merecer la pena. Nos abstenemos de poner fotos o dar detalles porque no queremos ser nosotros quienes desvelemos nada, pero habrá que seguirles la pista.

Proseguimos la mañana con un Animales en la Granja, "el Agrícola para dos". De temática, estética y mecanismos similares al Agrícola, pensado para 2 jugadores y apostando por la simplificación. Disfrutamos de él.


El siguiente que vio mesa fue Infiltration, que había muchas ganas de probarlo. La impresión que nos dio es que a dos quizá funcione un poco peor, pero que a más jugadores es un muy buen juego, de temática futurista en que tienes que calcular cómo llevarte la mayor cantidad de información posible  antes de que suene la alarma...


Libertalia fue el siguiente, con dos partidas, una a 3 jugadores y otra a 5. Este juego ha tenido bastante éxito en el Festival, y aunque la sensación es un poco ambigua, es un juego bonito y divertido.


No podíamos dejar de probar el Ganador del Juego del año 2012, Santiago de Cuba. No hemos probado el que sería su hermano mayor, Cuba, y no sé si eso puede influir en nuestra opinión, pero nos dejó muy buen sabor de boca. Lo jugamos a 3 jugadores, aunque lo óptimo quizá sean 2, pero realmente con muy poco, logra su chispa.


También fue tarde de firmas y de autores. Nos enseñaron a jugar al Northwest Passage Adventure, juego que se estrenaba en estos días. Nos lo llevamos firmado, además de conseguir la firma de La Villa, Mogel Motte (creado por los hijos de los autores de La Villa), y de Jinx, que el día anterior nos lo firmó.

Y ya para finalizar el día, acabamos con un DungeonQuest, un juego que siempre va a intentar matar a los jugadores y, la mayoría de las veces, lo logrará. Caos en estado puro, mientras te dedicas a explorar mazmorras, siempre teniendo en cuenta que también tienes que salir con algún botín antes de que sea demasiado tarde...


...y ya tarde, nos recogimos :)

DÍA 4

Se acerca la despedida y la sensación de seguir probando juegos nuevos a marchas aceleradas.

Comenzamos con un clásico que no habíamos probado, El Grande, y desde luego que en su día tuvo que ser una revolución. Buen juego de mayorías.


También nos echamos una partida al Seasons, juego del que no teníamos ninguna expectativa por no saber de qué iba, y que también deja una sensación un tanto ambigua, sobre todo en temática-estética, ¡aún no hemos decidido si nos parece bonito u horroroso! (depende del momento). A pesar de estos peros, nos hizo pasar un buen rato y nos acabó gustando :) 


Pasamos al Torneo de Squad Seven, en el que nos lo pasamos muy bien a pesar de caer eliminados (no terminábamos de distinguir entre el sonido del día y de la noche).


Colofón final con En el año del Dragón, de Feld, aunque tan solo dio para la toma de contacto y unos cuantos turnos. 


No dio tiempo para más. Tocaba recoger, coger las maletas e ir a la estación. Mientras nos alejábamos, sabíamos que no todo se quedaba en Córdoba... Nos llevamos los mejores de los recuerdos, con nosotros. 

¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Que bien aprovechaste el fin de semana, por lo que leo en tus comentarios y en otras webs el libertalia me puede hacer tilín pero el seasons.... no lo creo.

    Te aconsejo que juegues una partida al 'año del dragón' ya que lo considero uno de los mejores Feld.

    El grande todo un clásico ^_^, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, un fin de semana aprovechadísimo. Me hubiera encantado estar ahí con todos vosotros y jugar y jugar... Envidia sana, lo reconozco...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo me quedé sin conoceros. Qué coraje! y eso que durante un rato tuve a una gente en la mesa de al lao echando un El Grande. Fijo que érais vosotros!
    El Libertalia, pa mí, ha sío la sorpresa del Festival. Mientras oía la explicación de reglas pensaba "menuda mierda va a ser", y dps me gustó bastante. Ojo, no me parece un juegazo, pero sí q es divertido y mu entretenío. Además el tema está wapo, los dibujos y las frases de cada personaje meten el tema mu bien, en general muy bien producido.
    El Seasons lo vi jugar mucho tb. Y me he kedao con ganas de jugarlo.
    El Grande es... mu grande!
    Un saludo, y a ver si en la próxima!

    ResponderEliminar
  4. No vea como os cundió, jugasteis a tope a todo. El libertalia me sorprendió bastante y me gustó mucho. El season no llegó a entusiamarme demasiado.

    Me ha dado mucho coraje no haberos visto :(, ni siquiera sabía quienes érais en persona. Ya me contarás si estuvimos cerca o no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quede con las ganas de probar el Silver City, pero con todo el que lo probo y conseguí hablar me lo pusieron muy bien, por lo que la cosa promete.
    Gran crónica, por cierto

    ResponderEliminar
  6. Pues nosotros lo probamos, y a mí me pareció, con diferencia, el mejor juego de zombies que he probado, el más parecido a una película. No sé que se puede contar y qué no se puede contar del juego, pero, de verdad, tiene cosas muy originales :)

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que estuvimos cerca. ¿Participaste en lo de Jinx gigante, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Cuando jugamos a "El Grande", eramos tres. A mi el Libertalia me parece... No logro aclararme. Por un lado, debería ser un juego que no me gustara, es demasiado largo para tan poco seso - y, sin embargo, me divierte. Me parece que no tiene nada, y sin embargo, creo que hay algo de sutil estrategia. ¡Que contradicciones!

    ResponderEliminar
  9. Pues la próxima vez, esperamos verte por ahí :)

    ResponderEliminar
  10. El año del dragón lo empezamos a probar, para quedarnos un poco con el sabor.... Pero no hemos terminado la partida.


    Y a mí El Grande me gusto muchísimo

    ResponderEliminar