Festival de Córdoba 2012: Día 1

viernes, octubre 12, 2012

(Publicado el Viernes por problemas con Internet, pero escrito anoche al llegar)

¡Hola de nuevo!

Estamos de vuelta de la primera jornada del Festival, para coger fuerzas para mañana. Ha sido una tarde divertida que nos ha servido un poco de toma de contacto. Para empezar no está mal... stands,  jugones, demostraciones, mesas y juegos, ¡muchos juegos! para poder jugar... Nos apetecía probar cosas nuevas, pero como primer día hemos escogido cosas sencillitas. Hemos jugado a:
  • Diavolo: Un divertido juego de acción simultánea con mezcla de mecánicas tipo Fantasma Blitz y el juego de las sillas con música de toda la vida. Agudeza mental y capacidad de reacción son necesarias para mantener las gemas a salvo. 
  • Córdoba: ¿Cómo no probar el juego que diseñó Knizia para el Festival? Muy sencillote, pero con unas ilustraciones muy bonitas.
  • Pingüinos: Un filler táctico y entretenido de control de áreas que tiene su miga. Fácil de aprender a jugar.
  • Lobo: Juego que por fin hemos probado. Simpáticas losetas que hay que ir casando para hacer el rebaño de tu color más grande. Pero cuidado.......... ¡puede aparecer el Lobo!

Y esto es el mini-resumen de la primera jornada vespertina del Festival. Esto promete, sí señor. Quizá lo único malo es que cuando no vas con gente conocida, no siempre es fácil encontrar con quien jugar, a pesar de que hay unos papeles para indicar que buscas gente.

Mañana tocara más (¡mucho más!). Más juegos y algunas demostraciones a las que queremos asistir. Además seguro que coincidimos con mucha gente a la que nos apetece mucho conocer en persona.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Muchas ganas de catar ese diavolo, yo me lo he pillado para mi ludoteca personal :P

    ResponderEliminar
  2. Un filler divertido, tipo Fantasma Blitz en cuanto a que tienes que coger rápido los muñecitos, pero cuál coger depende de una tirada de dados. Ya nos dirás tus impresiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que comentaba yo de mi primer año, que si vas sin conocer a gente te cuesta más meterte en el ambiente.
    Una pena que no nos pusiéramos caras, que estuve por allí desde el Viernes a mediodía.

    ResponderEliminar
  4. Sí, dice la gente que a medida que pasan los Festivales, hablas más y juegas menos. Pero vamos, todo lo que sea por una buena causa :)

    ResponderEliminar