Festival de Córdoba 2012: Día 2

sábado, octubre 13, 2012

¡Hola a todos!

Nuestro segundo día en Córdoba comienza sin madrugar mucho, y dedicando la mañana al Torneo del Aviador loco, un juego infantil pero simpático y divertido, en donde fuimos de mal en peor :D


Ya por la tarde, comenzamos probando el Kingdoms, de Knizia, y que aunque tiene la temática pegada, tiene su cosa el juego.


Seguimos con una partida al Kingsburg, que nos gustó. Juego de recursos para construir edificios y conseguir puntos de victoria en donde los dados tienen un papel importante.


De ahí pasamos al Colosseum, un juego ambientado en espectáculos romanos con parte de subasta y negociación. Estéticamente muy bonito, como suele estilar Days of Wonder.


Ya más ligerito, cayeron un par de partidas al Ubongo, juego bastante clásico ya, en donde hacer los puzzles y rápido determina el cómo puedes ir consiguiendo las gemas, y por tanto, la victoria.


Acabamos la jornada con un juego que teníamos ganas de probar hace tiempo, y que nos gustó bastante: el Arena Roma II.

Y con esto, junto a la ilusión de haber puesto caras a algunas personas y haber conocido a otras, nos despedimos hasta mañana, en donde entre otras cosas, desvelarán el Premio JdA 2012 al juego de mesa del Año en España; entre los 5 candidatos: La Villa, The island, Hanabi, Santiago de Cuba y Kingdoms. ¡SUERTE a todos!

¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Si que aprovechasteis pa jugar partidas en, pregunté por vosotros y nadie sabia nada :S, seguro que no os confundisteis de sitio?? :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo q Picos; pregunté por vosotros (a Lethan) y me dijo q no sabía por donde andábais.
    Una pena no haber podido poneros cara. Espero q se arregle pronto

    ResponderEliminar
  3. No, no nos confundimos, el torneo del aviador loco es inconfundible :p
    ¡Pues si que ha sido una pena...! Hemos conocido gente, pero muchos otros no sabíamos cómo reconocerlos... :( Para el próximo año, llevamos camiseta con algún trenecito seguro. Nos vamos a poner ahora con la entrada de los días 3 y 4. ¡Esto ha dado para mucho! (ahora, que no nos pregunten cómo es la mezquita... (nos salva que ya la conocíamos))

    ResponderEliminar
  4. Como decía, después del pedazo de experiencia que ha sido el Festival, el regusto amargo que nos queda es por las personas que nos habría gustado conocer en persona y no sabíamos cómo identificar. De todos modos, ¡esta semana estamos por Málaga! :)

    ResponderEliminar