¡Pasajeros al tren!

miércoles, mayo 02, 2012

Hola amigos,

nos embarcamos en una aventura a través del mágico mundo de los juegos de mesa, aventura que queremos compartir. Todo empezó no hace mucho, casi por casualidad, cuando descubrimos que existe una puerta que separa aquellos juegos que suelen estar en las estanterías de las grandes superficies, de aquellos otros que tienen voz propia, que forman un universo por sí solos. Y esa puerta, la traspasamos. ¡Cuántas veces vivimos mirando solo la punta del iceberg y creemos que ahí está todo...!

De ahí el origen de este blog, tener la oportunidad de dar voz a todos esos juegos que permanecen escondidos para la mayoría de las personas. Sin embargo, también queríamos darle un toque diferente, y para ello hemos hecho que la mayoría de las entradas no sean escritas por nosotros, sino que salgan de nuestro teclado a voluntad de los personajes o los componentes de los verdaderos protagonistas... ¿Qué podemos aportar nosotros si puede explicarnos su misión en la vida un mepple de Carcassone? ¿De qué vale nuestra palabra cuando está deseando hablar el gran jefe de la policía de Mundodisco, el mismísimo Sam Vimes?

Por ello, éste blog pretende ir más allá de la trastienda de un hobby, quiere ser un blog sobre la intra-historia de los juegos de mesa, sobre la historia de estos juguetes, en fin, sobre Jueguetistorias.

Junto a todo esto, también habrá lugar para otro tipo de reseñas, e incluso un apartado en el que podéis valorar los distintos aspectos del juego, desde la originalidad del mismo hasta la calidad de los materiales, pasando por si la caja está bien aprovechada. Complejidad, estrategia, azar. Y por supuesto, siempre habrá cabida para vuestros comentarios.
Aquí el logotipo que hemos escogido (fácil de identificar), como símbolo del camino en el que nos hemos embarcado.
¿Nos acompañáis?


Cristina y Javi

10 comentarios:

  1. Otra pareja jugona !!! Bienvenidos, y mucha suerte con el blog. Ya os he añadido al blogroll.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Otra parejita jugona! Gracias por la bienvenida y por añadirnos! :-)

      Eliminar
  2. Hi,


    Where can I find you email?


    Can you get in touch with me. I'd like to send you Happy Meeple's press pack. See www.happymeeple.com


    Many thanks.


    Nicolas.

    ResponderEliminar
  3. Hi Nicolas,


    Our email is jueguetistorias at gmail dot com. We'll add that to the blog, we have just noticed that it is not there - thanks for pointing that out and for your comment!


    Jamuki

    ResponderEliminar
  4. Hola Jamuki. He llegado hasta aquí leyendo tus comentarios en mi blog, y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente la idea vuestro blog.
    Me ha parecido genial el explicar la mecánica de los juegos de mesa desde un punto de vista en primera persona.
    Me lo añado al reader para poder ir echándole una ojeada.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, ¡esta es tu cas! Yo ya tengo tu blog en el reader.. Espero que disfrutes de tu estancia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me interesa mucho saber de alguien en madrid que quiera jugar u organice partidas, me interesa de Mundodisco sobre todo pero no descarto ningun otro juego

    Quiero iniciarme por favor contactame en juegosdetablero79@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raoul,


    ¡Perdona el retraso! Se nos pasó el comentario. Si quieres quedar por Madrid y conoces alguna zona, nosotros llevamos el Mundodisco :)


    Tienes nuestro mail a tu disposición: jueguetistorias, y luego el servidor (con la arroba delante) es gmail.com

    ResponderEliminar