STAR WARS: X-Wing
Otro juego de miniaturas, misma pregunta que en la entrada anterior. ¿Qué aporta frente al resto? Pues, dos palabras: Star Wars.
El juego en sí es bueno, aunque poco original. De hecho, podría hablarse bastante de la comparación entre X-Wing y Wing of Wars, y eso que Jamuki es un amante de la aviación, pero... ¡Star Wars!
¿Te puedes resistir a aplastar a los malditos terroristas rebeldes de una vez por todas? |
Por ejemplo, mientras que en Wings of War hay muchísimos modelos reales de aviones en los que basarse, Star Wars tampoco tiene tantos modelos distintos de naves espaciales, así que en principio, es difícil ver como va a evolucionar a medio y largo plazo, pero... ¡es Star Wars!
El juego en sí es bastante divertido. Las reglas son sencillas - se aprende a jugar rápido, pero no por ello el juego es simple: siempre hay muchas opciones para sorprender al rival y las partidas son realmente tácticas. El verdadero problema de este juego es que no deja de ser un poco sacacuartos... en cuanto ves todas las naves nuevas que van saliendo, el juego base te sabe a poco, y si te pones a hacer cuentas al final, los números rojos se vislumbran.
Podemos preguntarnos, ¿nos gustaría tanto si no fuera Star Wars? Probablemente no. ¿Somos injustos al decir que este es un gran juego y pasar de Wings of War, Wreckage u otros similares? Probablemente si. Y a pesar de todo esto, ¿necesitamos este juego para vivir y necesitamos todas las navecitas y queremos jugar con todas a la vez? Un rotundo SI.
Con estos escenarios, ¿quién se puede resistir? |
GEARS OF WAR
De este juego os hablaremos en una reseña futura. Y es que nos gustó tanto (sobre todo por las posibilidades de 1 jugador), que acabó siendo un regalo de cumpleaños para Jamuki.
En Gears of war, manejamos a un equipo de soldados, los mismos que en el videojuego homónimo, que intentan sobrevivir a la invasión alienigena de los Locust.
Las cartas son, a la vez, las acciones posibles y la vida restante |
Es un juego cooperativo, en el que o ganan todos los jugadores al tablero (a los Locust), o pierden todos. Las reglas son manejables (ni sencillas ni demasiado difíciles), y lo mejor del juego es, por un lado, la sensación de peligro continuo (las cartas que manejan el movimiento de los alienigenas están muy bien diseñadas) y por otro, a dificultad de decidir qué acciones ejecutar cada turno (puesto que las cartas sirven a la vez como acciones y como puntos de vida). También está muy bien simulado el cubrirse contra los disparos, que tan importante era en el videojuego.
Todo preparado para la partida |
En resumen: un juego muy divertido y uno de los pocos juegos que de verdad se pueden jugar con un jugador. No cambien su dial si quieren oír más sobre este juego próximamente.
LA HEREJÍA DE HORUS
La Herejía de Horus es otro mega-juego, esta vez para dos jugadores, ambientado en el universo de Warhammer 40k. En concreto, narra los hechos que llevaron al emperador de la humanidad a ser casi derrotado por su más fiel lugarteniente, Horus, que había sido corrompido por las fuerzas del caos.
Un jugador representa a las fuerzas del Caos, en su intento de asaltar la capital de la tierra, mientras que el otro jugador representa a las fuerzas del emperador, que le defienden valerosamente.
La batalla es realmente encarnizada. |
Aunque le teníamos muchísimas ganas a este juego, tuvimos que ser espectadores en vez de jugadores. Por lo tanto, no os podemos contar cuales son las sensaciones al jugar, pero desde luego, tiene una pinta bárbara.
El tablero transmite muy bien la sensación de épico |
Está claro que la Herejía de Horus es un juego complejo, no solamente el reglamento (muchos jugadores tardan bastantes partidas en poder jugar correctamente) - las mejores tácticas son difíciles de encontrar y todos los jugadores novatillos cometen/cometemos los mismos fallos.
Aún así, estamos ante un señor juegazo, definitivamente (o esa es la impresión que nos desprende sin jugar). Si quieres un juego a dos jugadores que deje sensación de ser una batalla épica y en la que sea tan importante la táctica como la estrategia, Herejía de Horus es tu juego.
Por cierto, a pesar del precio del juego (100€) la pareja que lo probó en la demo se la compró rauda y veloz, y eso que no se consideraban especialmente jugones :)
Lo más negativo del juego, la caja grande que ocupará toda tu estantería, compitiendo con la de las primeras ediciones de Descent o Runewars....
THE ADVENTURERS: The Pyramid of Horus
Y con Horus continuamos, aunque en un juego muy distinto... Para los que no la conozcáis, la serie de juegos The Adventurers (Los aventureros) pretende ofrecer juegos rápidos, divertidos y que creen la sensación de estar explorando un escenario típico de Indiana Jones. Hasta ahora cuentan con dos juegos: El templo de Chac y la pirámide de Horus.
Al más puro estilo Indiana Jones, la bola se encuentra preparada para recorrer todo el tablero y aplastar a los exploradores. |
Por lo que hemos podido ver en Internet, este juego es algo mejor que el del templo de Chac. La única duda para los interesados podría ser entre este juego y Escape: The Curse of the temple, que es bastante más interactivo (y quizá más difícil para críos pequeños).
BLOOD BOWL: Team Manager
Este es otro de esos juegos que nos dejaron tan buena impresión, que hemos acabado consiguiendo.
Blood Bowl te pone a los mandos de un equipo de... "fútbol americano" en el mundo de Warhammer. Es una versión de cartas del famoso juego de miniaturas, y la verdad, es que retiene la misma esencia.
Podemos tomar el mando de alguno de los 4 equipos disponibles, y pelear en distintos partidos hasta completar una temporada entera. El equipo con más hinchas al final de la temporada se lleva la victoria. Durante cada partido, se pueden usar a los jugadores para lograr controlar la pelota (o herir a los jugadores del rival), y realizar diversas acciones especiales.
¡Árbitro! ¡Pita ya! |
Mientras tanto, os dejamos con la reseña de Estanteria de juegos
CHAOS MARAUDERS
Además, es un juego polémico. Aunque la edición original es relativamente reciente, el diseño del juego es del año 1987, y guarda mucho parecido a Up the Creek, lo que generó en su momento acusaciones de plagio.
En este juego, se trata de ir colocando cartas, que tienen unas reglas de colocación: solo determinadas cartas pueden comenzar o terminar una fila, las máquinas de asedio están compuestas por varias cartas y se tienen que poner una detrás de otra, etc.
Si queréis un resumen rápido: es un juego divertido, pero que no aporta mucho comparado con otros juegos de cartas. Pruébalo y decide por ti mismo.
Reseña en el descanso del escriba
Y hasta aquí nuestras andanzas por estas jornadas lúdicas. La verdad que organizándose bien, dan para probar muuuuchos juegos, aunque sea simplemente para "conocerlos" y a veces no te quede otra que asistir a tan solo una demostración. Pero aún así, buena toma de contacto. ¡Un saludo a toooodos!
Pues yo tengo el Herejía de Horus, Jamuki, de modo que si encontramos una oportunidad lo podemos probar ;)
ResponderEliminarCuando estés instalado, le dedicamos una tarde ;)
ResponderEliminar