Juegueticonclave: Los nuevos personajes de Marco Polo

martes, septiembre 22, 2015

¡Hola jueguetiamigos!

Suponemos que a pocos os ha pasado desapercibido el juego de Los viajes de Marco Polo, y lo conocéis en mayor o menor medida. Para muchos, es de lo mejorcito de este 2015, y probablemente no falte razón. Pues bien, no sé si sabéis que le han concedido el premio de la prensa especializada alemana "Deustcher SpielPreis 2015". Para celebrarlo, van a presentar una mini-expansión en Essen ("Los viajes de Marco Polo: Los nuevos personajes"), pero aún no hay mucha información.

Lo que se conoce es esta imagen, y está levantando gran expectación...


Retomamos este apartado de juegueticónclave para ver si entre todos hacemos conjeturas sobre qué habilidades tendrán estos nuevos personajes a vista de la imagen.

En principio, parece que como novedad hay un elemento nuevo en el juego, una especie de tokens con distintas recompensas, que a su vez aparecen en nuevos contratos, en cartas de localización y en los personajes. Sobre todo el personaje de la izquierda parece tener todo que ver con ellos, pero no sabemos exactamente en qué modo, porque parece que coger 3 tókens por turno es demasiado bruto ¿Serán 3 para usar a lo largo de la partida? ¿Serán 3 para escoger uno cada turno?

Y a vosotros, ¿qué os parece? Viendo lo poquito que deja ver la imagen, ¿qué pensáis que pueden aportar estos nuevos personajes? En poquito lo sabremos, pero puede ser divertido especular :)

¡Un saludo y a ver esas opiniones!

EDIT: Amigos, ya se conocen los nuevos personajes :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario