KILL DOCTOR LUCKY: La última fiesta...

viernes, septiembre 06, 2013


El doctor Lucky, siempre el doctor Lucky...

El día de mi baile de graduación, ahí estaba él, probando uno de sus alocados inventos: ¡una máquina para convertir el chocolate en mantequilla! Solo por eso (¡mi amado chocolate!), merecía morir. Pero encima, su máquina explotó y lanzó a mi pareja de baile a los brazos de Brad, el capitán del equipo de rugby. ¡Con lo que me había costado "engañarla" para que me hiciera el honor...! Al menos me invitaron a su boda, algunos años después :(

Mi primer día de trabajo, el sueño de mi vida, el doctor Lucky vino a vendernos un ventilador gigante. Cuando lo activó, se me cayeron los pantalones delante de todas las compañeras. Sólo por eso merece morir, una vez más.

El día que logré quedar con Mary, el doctor Lucky le regaló una pildora de la felicidad. Estuvo llorando toda la noche, y nunca más quiso saber nada de mí.

¡El doctor Lucky MERECE MORIR!

He oído que tuvo un pupilo que se fue a España, el doctor Bacterio, pero de él se encargarán los españoles. Yo voy a acabar con el doctor Lucky.

Y ahora me encuentro aquí, en el portal de su casa, con el resto de invitados a su fiesta. Todos tenemos la mandíbula desencajada por el odio. ¿Cómo no se dará cuenta? Todos echamos fuego por la boca, y nos brillan los ojos en la oscuridad. Nos podríamos poner de acuerdo, todos odiamos al viejo doctor. No hay lugar para ello, sin embargo, cada uno de nosotros quiere ser el único en asesinarlo. Ay, doctor Lucky, qué triste estoy al pensar en lo poco que te queda de vida (MUAHAHAHAHA!)

¿Cómo podré matarlo, preguntáis?

Es sencillo, sólo necesito un arma (o mis propias manos), un lugar donde nadie me vea, y mucha, mucha, mucha habilidad (¡no le llaman doctor Lucky por nada - tiene una suerte impresionante!). Es importante esto de que nadie me vea, porque por celos de no ser ellos los asesinos, se podrían chivar. Afortunadamente, cuento con cosas a mi favor: el doctor Lucky es un hombre de costumbres muy fijas (e inventos desastrosos), y todos los días sigue el mismo trayecto a lo largo de su casa (¡aunque el tío se salta los pasillos!).

(Como podéis ver en la imagen del tablero, el doctor Lucky se ira moviendo, todos los turnos, a la habitación contigua - la de siguiente número: De la 5 a la 6, de la 6 a la 7... así, hasta que alguien utilice alguna carta que le haga mover más rápido o ir a una habitación concreta, y una vez ahí, sigue de nuevo de habitación en habitación siguiendo los números).

Cada uno de nosotros puede, por turnos, mover a una habitación contigua de la casa y, o bien descansar para ojear la habitación robar carta) o bien intentar asesinar al doctor Lucky.

Después del turno de cada uno de nosotros, mueve el doctor Lucky a la habitación de siguiente número. Si el doctor llega a una habitación donde estamos uno de nosotros, la rabia y la desazón acumuladas nos permite tener un nuevo turno. ¡MUAHAHAHAH!


Al moverse, los personajes, al contrario que el buen doctor, si que tienen que parar en los pasillos (ejemplo sacado del manual). Es uno de los detalles más inteligentes del juego, ya que te obligan a planear más, son buenos sitios para no perder la visión de otros personajes y rompen el posible círculo que se daría si el doctor entre en tu habitación, te vuelve a tocar, te mueves una y luego él, que se mueve detrás del turno de cada uno, vuelve a entrar, te vuelve a tocar...

Ojear la habitación es importante. En las cartas, a veces descubrimos pasadizos que nos permiten movernos a una habitación en concreto (o mover al doctor) de modo inmediato, o que nos dejan mover más de una habitación por turno. Esto permite adelantarnos al maldito inventor y tenderle trampas. A él y a nuestros "compañeros" en la fiesta.

También, en algunas habitaciones, hay armas que podemos usar para intentar matar al doctor; algunas de ellas tienen su mayor efectividad en una habitación en concreto. Puede pasar de tener por ejemplo un valor de ataque de 2 o 3 en cualquier sitio, a tenerlo de 7 si se usa en la habitación que indica!!! ¿Merecerá la pena esperar y conseguir estar los dos a solas en esa habitación?

(Ejemplos de las cartas: Failure, movimiento, armas - si se desea atacar al doctor sin arma, se ataca con una fuerza de 1; las cartas de fracaso se describirán más tarde (la de la izquierda))

Una vez que hemos tenido la suerte de encontrarnos a solas, y sin que nadie nos vea con el doctor (las lineas de visión de unas habitaciones a otras son importantes), podemos intentar asesinarlo, ¡pero no va a ser tarea nada fácil! El resto de los asesinos tratará de evitarlo, para llevarse ellos el honor. De todos modos... que lo eviten los últimos, que las cartas son valiosas para gastarlas alegremente mientras otros puedan hacerlo... Lo sé, la maldad me corroe...

Ejemplo de línea de visión: Si desde cualquier esquina de la habitación se ve otra habitación, hay línea de visión entre ellas (Ejemplo sacado del manual)

(Aquí es donde entran las cartas de fallo - estas cartas también te pueden salir al robar, junto a las de movimiento y las de arma. El total de la puntuación de las cartas de fallo jugadas por el resto de jugadores ha de ser igual o superior a la carta de arma [no arma se considera ataque con 1]).

Pero cada ataque fallido solo hacer aumentar mi ira y mi deseo de matar al maldito doctor...


(Imagen de tokens de ´spite´ - se gana uno cada intento fallado de asesinato, y suma +1 al siguiente intento).

Lo intentaré las veces que haga falta, sortearé las miradas de los otros, pero acabaré con él. Por el chocolate, por mis pantalones, por la píldora de la felicidad... Pronto veré su sangre. Me quedaré a solas y nadie podrá parar mi intento. Te mataré a sartenazos o con mis propios puños, igual da, pero... ¡Prepárate, doctor, ha llegado tu final!


Componentes, opiniones y demás de este juego, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario