Informe Jueguetil: 18-23 de Junio 2012

lunes, junio 25, 2012

¡JueguetiHOLA a todos!


Como podéis notar, el blog está teniendo varios cambios estos días, y en los próximos seguirá cambiando, poquito a poquito, con la ilusión de hacerlo más agradable a la hora de leerlo. Vamos, ¡QUE ESTAMOS DE OBRAS! Ya que estamos con el pico y la pala, si se os ocurre cualquier cosa que podamos mejorar, no dudéis en hacérnosla saber!
- Algunas cositas más que contaros, es por ejemplo que el otro día estuvimos en una boda y las mesas eran nombres de... ¡JUEGOS DE MESA!

- Además, ¡¡¡nos hemos creado una cuenta en twitter!!! Podéis seguirnos en @jueguetistorias

- También hemos editado el Misterio Jueguetil con una pista más, dado que no hemos recibido respuestas!!! Valor y al toro !!! ¡Que además está deseando publicarse el siguiente, para que podáis adivinar el regalo de cumpleaños de Oceluna del próximo martes! Si quieres intentarlo, PINCHA AQUI

- En cuanto a las SESIONES LÚDICAS, una semana de barbecho. Tan sólo Jamuki ha podido disfrutar, a cargo de Eclipse y de Ciudadelas. A ver si en estos días logramos jugar a algo, aunque últimamente vamos de tiempo regular.

- ¿Qué entradas estamos preparando? Seguimos trabajando en La guerra del anillo, y en el regalito Ocelunero (¡ya tengo el regalo! ¡y por adelantado!)

¡¡¡Pues esto es lo que os contamos de momento!!!

Eclipse: Nuevo amanecer para la galaxia

jueves, junio 21, 2012

La historia de la guerra, desde el punto de vista humano, aquí


Componentes:

Como venimos acostumbrando, nuestra primera mirada la tienen los componentes. Antes de nada, aclarar que nuestro juego es la edición en inglés que trajeron sus Majestades de Oriente a Javi, y es de la que podemos hablar. Sabemos que en estos días acaba de salir la edición en español editada por Asmodee, y esperamos que la calidad de los componentes se mantenga. ¡Ya nos contaréis si tenéis la oportunidad de conseguirla!

Eclipse: Colapso Espacial

jueves, junio 21, 2012

Os cuento nuestra historia
la historia de los humanos
Era el año 5708. El año de nuestra desgracia y de nuestra gloria. El año que todo acabó y todo comenzó. Era el año 5708.

La historia de la galaxia llevaba siglos registrando Paz. Cuando los humanos descubrimos el salto hiperespacial, se encontraron metidos en una guerra contra la hegemonía. Fue cruenta y salvaje, pero no fue nada comparado con lo que nos esperaba.

Era el año 5708. El año del descubrimiento clave.

Informe Jueguetil: 8-17 de Junio 2012 - ¡Se acerca el cumple de vuestra bloguera favorita!

lunes, junio 18, 2012

Informe Jueguetil: 8-17 de Junio 2012 - ¡Se acerca el cumple de vuestra bloguera favorita!

Este informe jueguetil es más corto de lo habitual: ¡estuvimos de vacaciones! Tenemos un misterio que proponeros sobre este tema, pero, desgraciadamente, entre eso y otras actividades, no hemos podido jugar mucho este periodo :(
¿Qué regalito(s) tendrá la siempre
ganadora?


Lo más importante es que se acerca el cumpleaños de vuestra bloguera favorita, y yo vuestro humilde servidor, abro este informe para todos aquellos que deseéis sugerir que juegos puede añadir ella a su wishlist, aunque alguno ya está esperándole por su cumpleaños ;)


Yo casi le pido a la diosa Fortuna que le regale alguna que otra derrota, preferentemente a mis manos, aunque sea por un sólo puntito de victoria, pero seguro que no me hacen caso  :)


¡Espero vuestras ideas! 


Y felicidades adelantadas, ¡siempre-ganadora!


El misterio jueguetil 2: ¿A qué juego pertenece?

jueves, junio 14, 2012

¡Hola hola, jueguetiamigos!
¿A qué todo jueguetil pertenece?
Aunque no todos los misterios consistirán en imágenes, esta vez el reto vuelve a ser una foto de un componente de algún juego, que quién sabe, quizá esté por vuestras estanterías. 

¿A qué juego pertenece esta parte? Y concretamente, ¿a qué componente de ese juego?

¡Ánimo! A ver si dais con él. Ya sabeis que nos podeis ir haciendo preguntas para ir encaminando la solución.

¡A comentar!






EDITAMOS: Pista número 2


Ticket to Ride. Nordic Countries: Encontrando el Norte

martes, junio 12, 2012

Lee el relato del humilde revisor aquí




Componentes:

Empezamos hablando de los componentes, y aquí podemos decir que son de calidad media/alta. Y si bien nuestra última reseña jueguetil (La Villa) destacaba por ser estéticamente muy bonito, Ticket to Ride - Nordic Countries está en esa categoría, o incluso la supera. Tiene un tablero grande y con un colorido exquisitamente elegido, que te trasporta sin darte cuenta a la magia nórdica, e incluso da un simpático toque navideño. Una estética cuasiperfecta como juego familiar que es. Aunque evidentemente, en cuestión de colores  y gustos, todo es relativo.

El juego no destaca por la madera (tan solo los 3 indicadores de puntos de victoria, cuyos colores me encantan), pero tiene unos trenecitos muy bonitos, de plástico (blancos, negros y morados). Las cartas son también estéticamente muy bonitas, con los trenes de colores nevados y con las rutas objetivo representadas en pequeños mapas; además, ¡también son muy bonitas por el reverso!

Ticket to Ride - Nordic Countries: Las andanzas de un humilde revisor

martes, junio 12, 2012

¡Pasajeros al tren! ¡Pasajeros al tren!

Esto es lo que grito cada mañana, todos los días. Pero no os creáis que es monótono - ¡al contrario! Vivimos en el año 1910 de nuestro Señor, ¡un mundo de oportunidades! Es mi convencimiento que el mundo se encamina a una edad de continua paz y progreso técnico. No hace ni 10 años que Noruega se separó de mi amada Suecia de forma totalmente pacífica. ¿Quién podría haber imaginado esto hace tan solo 50 años?

Y si en algo se nota el progreso, desde luego que es en mis queridos trenes. ¡Es 1910 y por fin tenemos la tecnología para construir una extensa red de trenes en Escandinavia! Yo no soy más que un humilde revisor, que no me había presentado, pero aún así sé que lo que empezamos hoy, ¡no tendrá nunca fin!

Informe Jueguetil: 1-7 de Junio 2012

jueves, junio 07, 2012

Informe Jueguetil: 1-7 de Junio 2012

¡Hola hola!

En el informe juguetil de esta semana queríamos comentaros varias cosas:

- En primer lugar, deciros que hemos editado la entrada de La Villa: la familia crece, para añadir un comentario sobre el jugador inicial que se nos había olvidado.

- Y continuando con La Villa, deciros que estamos muy contentos porque habéis participado bastantes personas en la ENCUESTA (La Villa), así que aunque por supuesto no se cierra y podéis seguir votando, aprovechamos para recopilar y calcular las notas medias de los resultados hasta el momento, con un total de 14 votos. ¡Estos son las medias hasta el momento!

Adecuación de la caja para el juego (tamaño, compartimentos...): 7,2
Calidad componentes: 8,3
Ambientación-temática: 7,9
Estética: 9,1
Originalidad: 7,2
Influencia Azar: 4,9
Estrategia: 8,2
Complejidad: 7,1
Rejugabilidad: 7,9
Nota global: 8,3


Si bien estamos de acuerdo con la mayoría, ¿no os parece una nota bastante alta en la adecuación de la caja y en complejidad? La caja no tiene compartimentos, y la complejidad... ¡nos parece un juego sencillito!, aunque luego pueda tener su miga, sería más en estrategia.

- También hemos editado el Misterio Jueguetil con la solución, dada por  tomassinionthewind  ¡Buen trabajo! ¡¡Tenemos ya el siguiente preparado!!

- En cuanto a las SESIONES LÚDICAS, una gran partida al Runewars con 4 jugadores, alguna partidita a La Villa y 2 al Ticket to Ride Nordic Countries. En este último se produjo la que probablemente haya sido la mayor paliza de la historia de este juego, incluyendo la gente que juega contra bebés - los bebés lo hacen mejor que Javi, que ¡¡¡perdió por 120 puntos de diferencia!!! (Hemos estado a punto de proponer a Days of Wonder que incluyera contadores negativos... :)) ¿Alguien da más?

¿Qué entradas estamos preparando? Realizada ya la reseña de La Villa, ya casi tenemos la de Ticket to Ride: Nordic Countries, que será la siguiente, seguida, como ya habíamos adelantado en el anterior informe, de Runewars. Entre otras reseñas a preparar tenemos La guerra del anillo, Twilight Struggle y Eclipse, aunque no tenemos muy claro cuál hacer primero. ¿Alguna sugerencia?

¡¡¡Os animamos animando a sugerir juegos para las futuras reseñas!!!

Saludos jueguetiles

El misterio jueguetil 1: ¿A qué juego pertenece?

lunes, junio 04, 2012

¿A qué juego pertenece?
¡Hola hola, jueguetilectores!

Comenzamos esta sección con el primero de los jueguetimisterios. Ponemos una imagen y se trata de averiguar a que todo pertenece.

Creemos que no será muy difícil; si no, iremos editando y poniendo alguna pista más. Además, nos podéis hacer preguntas en los comentarios para ir orientando el misterio.

¡A comentar!

Actualización:
SOLUCIÓN: Tomassinionthewind ha descubierto la solución, ¡bien hecho! Aquí tenéis la prueba fotográfica. Se trata del tablero de Ticket to Ride Nordic Countries, ¡nuestra próxima reseña!

Zona norte de Noruega...

JueguetiCónclave: Caylus vs Mil (1049)

domingo, junio 03, 2012

¡Hola jueguetiamigos!

¡Otro apartado que abrimos! Aquí iremos poniendo algún tema de debate, pregunta o mini-encuesta sobre temas que por alguna u otra razón, creemos que son interesantes. Y por supuesto, como siempre, nos podéis hacer llegar algún tema en el que estéis interesados y lo pondremos. 
Esperamos que os guste la iniciativa y que participéis.


Para empezar, hemos leído por ahí algún debate sobre Caylus, que cobra fuerza con la nueva reedición, frente al juego de Mil (1049). Posibles parecidos, diferencias, y en definitiva, cuál es mejor. Ambos disfrutan de buenas notas, pero nosotros no tenemos ninguno de los dos, y nos gustaría leer vuestra opinión para ver por cuál nos inclinamos finalmente.

Pues eso: CAYLUS versus MIL (1049)

¿Qué nos podéis aportar?
Dejamos abiertos los comentarios para ello.

¡Saludos y gracias!

NOTA: Tienen el mismo debate en 5 minutos por juego, que es un pedazo de página que no os podéis perder. Por favor, no dejéis de visitar el debate ahí también y dar vuestra opinión

Village: La familia crece

sábado, junio 02, 2012






Componentes:

El juego tiene componentes estéticamente muy bonitos. ¡Te hace sentir poco menos que en un cuento de hadas! El tablero no destaca por su alta calidad, pero es más que aceptable; Sin embargo, eso lo suple con creces por la estética, por el colorido, por los dibujos. Es precioso.

Village: Palabras del abuelo al pie del molino

sábado, junio 02, 2012

Lee (aquí la entrevista a Sid Montecatus)

La vida se ve diferente cuando miras hacia atrás. Siempre te queda la sensación de que cambiarías esta o aquella cosa... Pero ya no hay vuelta atrás, eres lo que has venido formando durante años, y estás formado no sólo de lo que has ido consiguiendo, sino que eres también gracias a tus errores. Por eso no me queda sino estar orgulloso de haber llegado hasta aquí.


Durante años, he trabajado duro, pero a cambio he podido formar y ver crecer a una familia, a mi familia. La Villa ha sigo testigo. La Villa... ¡Creo que en ella me han pasado las mejores cosas de mi vida, y en ella también he tenido los momentos más duros! Pero siempre será La Villa. Mis raíces están allí.

Village: Entrevistamos al joven Sid Montecatus

sábado, junio 02, 2012

Para lograr entender como funciona La Villa, hemos acudido a entrevistar a uno de los miembros más jóvenes, perteneciente a la tercera generación de una familia de La Villa, los famosos Montecatus. El chaval en cuestión, Sid Montecatus, no es el chico más brillante del mundo, pero logra hacernos entender cómo funciona la vida en La Villla.